Preguntas-frecuentes

Inicio/Preguntas-frecuentes

Garantía PcComponentes. ¿A qué tienes derecho como comprador?

PcComponentes se caracteriza por ir más allá de la ley de garantía básica y ofrecer a los usuarios la máxima sencillez y fluidez en caso de necesitar hacer uso de la garantía de un producto.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal.
I Accept

ENTRA EN TU CUENTA

  • 1.1. Localiza el pedido en la sección Pedidos de tu panel de usuario
  • 1.2. Haz clic en “Devolver” y selecciona el artículo
  • 1.3. Indica el motivo de la devolución
  • 1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios
  • 1.5. Haz clic en Finalizar

PREPARA EL PAQUETE

  • 2.1. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido
  • 2.2. Imprime la etiqueta que te habremos enviado por email, también está en “Devoluciones y garantías” de tu panel de usuario
  • 2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto

ENVÍA EL PAQUETE

  • 3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste
  • 3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada

RECIBE EL REEMBOLSO O UN REEMPLAZO

  • 4.1. Si  el producto no te gustaba, al llegar el paquete te devolveremos el dinero que pagaste
  • 4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

Garantía PcComponentes: fácil y rápida. Pensamos en tu comodidad

  • ¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

  • ¿Qué hace PcComponentes?

En PcComponentes vamos más allá y ponemos a tu disposición servicios como la garantía extendida de productos. Además, enviamos por correo electrónico la factura para que la tengas siempre disponible en cualquier momento, así como para preservar el medio ambiente.

Si aún tienes alguna otra duda  no dudes en consultar nuestra página de preguntas más frecuentes. Y si necesitas contactar con nosotros, esta es nuestra página de contacto.

  • Si aún no has hecho el pago de tu pedido, puedes anularlo directamente desde tu panel de cliente. Localiza el pedido y haz clic en “Cancelar Pedido”. Esta opción no aparece en todas las formas de pago con las que contamos, si no aparece la opción cancelar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
  • Si ya hiciste el pago por tarjeta, podrás modificar el pedido desde tu panel de cliente, desde la opción “modificar” siempre que no se haya empezado a preparar el mismo. Si aún no ha empezado a prepararse y el sistema te permite entrar al modificador, dispones de un máximo de 30 minutos desde que accedes al modificador para poder aplicar cambios. En caso de cualquier duda o si precisas de asistencia por nuestra parte, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente.
  • Si el pedido ya ha sido preparado o enviado, podrás hacer la devolución tras su entrega.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal.
I Accept

¿Te ha resultado útil?NO

La entrega de pedidos se realiza normalmente entre las 9:00 y las 19:00 horas, aproximadamente. Para determinados artículos, puedes elegir también servicios especiales de entrega antes de las 13:00 horas.

Entrega en el mismo día de tu compra

Para 35 códigos postales de Madrid, puedes elegir el servicio de entrega en el mismo día. Para recibir tu pedido el mismo día, confirma tu compra y elige este servicio de envío. Asegúrate que todo lo que compras está en stock. El pedido ha de hacerse antes de las 20:00 para poder solicitar este servicio.

¿Te ha resultado útil?NO

Puedes localizar tu pedido desde el panel de cliente, haciendo clic en Pedidos y facturas y consultar su estado desde que lo confirmas hasta la entrega. Te iremos informando de la preparación y envío de tu pedido.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Aviso Legal.
I Accept

 

En tu panel, podrás ver el pedido de la siguiente forma:

Estado de un pedido

Podrás consultar la fecha de entrega prevista, el estado del pedido, la factura proforma y solicitar la cancelación si todavía no has pagado el pedido. Si deseas cancelar un pedido, debes ponerte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente. Si haces clic en “Seguimiento” en el panel, verás el estado de tu pedido:

 

Estado de un pedido

 

En el email que te enviamos para avisarte de que tu pedido está ya en transporte, te indicaremos el código de seguimiento.

NOTA para Canarias: enviamos lo pedidos, semanalmente, todos los jueves, por transporte marítimo. Cuando tu pedido es enviado, en tu panel no verás ningún cambio en el esquema. Es porque hasta que no llega a las Islas, la agencia no tiene registro de seguimimento. Una vez allí, en nuestro panel aparecerá como “Enviado” y podrás realizar el seguimiento en el enlace que te enviamos junto a la confirmación de envío del pedido.

NOTA para productos personalizados y servicios: si has añadido a tu pedido algún servicio como el de montaje y testeo de componentes o la instalación y configuración del sistema operativo, has de tener en cuenta que en el esquema de tu pedido no verás ningún cambio hasta que este quede enviado, puesto que no sigue el proceso logístico estandar al tener que pasar por nuestro taller.

 

¿Te ha resultado útil?NO