El grupo Caro Ruiz SA, integrado en el grupo Covalco, ha iniciado la migración de las soluciones implantadas: Gemma TPV Cash, Gemma TPV Shop y Gemma ERP, al entorno cloud de ASG.

La actual infraestructura on premise, será sustituida durante el año 2021 por servidores virtualizados en la nube de ASG. Esto permitirá adaptar la capacidad de los mismos a las necesidades presentes y futuras de la compañía de una forma ágil y sin grandes desembolsos en nueva infraestructura.

Otra de la necesidades ineludibles para Caro Ruiz, era crear un entorno de alta disponibilidad, dado que se debía asegurar la fiabilidad de la operación bajo cualquier circunstancia de comunicaciones, ya que sus usuarios manejan puntos de venta, TPV, realizando ventas presenciales con el cliente. La estabilidad y seguridad de las comunicaciones, junto a la seguridad en la transmisión de los datos, eran otros aspectos críticos en el proyecto de migración.

Las tiendas franquiciadas han sido las primeras en utilizar la nueva arquitectura, habiéndose finalizado su despliegue, de las soluciones Gemma TPV Shop Cloud de los franquiciados, en el primer trimestre del 2021. El siguiente paso será la migración de las soluciones Gemma ERP y Gemma TPV CASH durante 2021.

Desde ASG queremos agradecer a Caro Ruiz la confianza depositada en nuestras soluciones GEMMA desde 1.994!!

Comparte